Coaching
Ejecutivo 1 a 1

Procrastinar, deprimirse un domingo a la tarde sabiendo que al día siguiente debes volver a trabajar, no saber hacia dónde dirigir tu carrera, estancamiento, o sencillamente la insatisfacción y falta de motivación en tu trabajo, son claro síntoma, entre otras cosas, de la falta de conocimiento de lo que realmente te gusta hacer, de tus talentos y contribuciones.

El menor impacto de esto es en tu bienestar personal. El mayor, en tu desempeño y agregación de valor como profesional.

Desde el año 2011 he llevado a cabo diversos procesos de acompañamiento 1 a 1 a ejecutivos de mandos medios y primera línea. Hoy, con el paso del tiempo y las experiencias, he podido diseñar mi propia metodología de Coaching Ejecutivo y que consta de tres etapas:

Diagnóstico, Definición y Desarrollo (DDD).

Si estás interesado (a) en conocerla (conocerme) y explorar la posibilidad de acompañarte, haz click en el botón para contarte más.

Desarrollo
del Propósito

Tener una clara oferta de servicios o tener un plan estratégico para conducir los destinos de la organización es un imperativo para avanzar y crecer, pero no es suficiente si eso no conecta de algún modo con el espíritu del equipo, con sus expectativas y por qué no decirlo, con sus emociones. Para eso, es necesario definir un propósito, el motor y el por qué de lo que hacemos como organización.

Opiniones divergentes a la hora de tomar decisiones. Silos de poder, comunicación desalineada, equipos poco cohesionados, e incluso ausencia de sentido de pertenencia, son algunas de las consecuencias.

En el año 2008, Simon Sinek presentó su conocido Golden Circle para explicar las diferencias entre lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos dentro de las organizaciones y en nuestras propias vidas.

Desde mediados de 2021, tomé ese modelo como referencia para el diseño de mi metodología funnel para encontrar, definir y desarrollar tu propósito o el de tu organización.

Tener un propósito claro y definido permite estandarizar conductas y uniformar la comunicación de todo un equipo. Tenerlo a título personal, te permite cautivar y fidelizar a quienes te rodean. Es lograr que tu palabra y tu acción dejen huella y movilicen a otros.

Conoce y explora mi modelo haciendo click en el botón.

Entrenamiento
en Habilidades
Comunicacionales.

Muchos profesionales técnicamente preparados ven con frustración cómo sus carreras se ven estancadas por no saber cómo comunicar; desde el simple y protocolar acto de presentarse apropiadamente en una reunión, hasta tener la capacidad de leer las emociones que motivan la conducta de las personas con las cuales se trabaja.

Lo primero que se afecta es la autoestima, al punto de dudar de lo que se sabe y lo que se ha aprendido, cuando en estricto rigor, nada tiene que ver con eso, sino con cómo se comunica lo que se sabe. He ahí la dificultad.

Eso trae consigo otras consecuencias, como la visibilidad y posicionamiento profesional: Menos hábil, menos visto (a). Más hábil, más considerado. (a). Y si bien no todos tienen como meta liderar un equipo, sin duda afecta la capacidad de coordinar, estimular y evaluar el desempeño.

No se puede dejar tanto margen de desarrollo y crecimiento a la resignación de no saber qué y cómo hacer para mejorar comunicacionalmente.

En el año 1993, siendo un tímido con pánico escénico me vi enfrentado a la posibilidad de dictar una ayudantía en una universidad. Mi labor era explicar un ejercicio que no tomaba más de diez minutos el explicarlo, con la presencia del profesor titular en sala.

Confieso que tuve la intención de salir corriendo de esa sala, pero algo hizo que me quedara. Fueron los 10 minutos más largos de mi vida. De ahí en más, me enamoré de poder hacer entendible el conocimiento y volcarlo a muchos estudiantes.

Sumando mis temores, la teoría y mi propia experiencia, elaboré un método que dejó de lado las recetas y las instrucciones, un método que considera la propia historia de quien comunica, su esencia, el cómo mira el mundo y qué debe hacer para comunicarlo efectivamente. Un método que he probado con éxito en diversos escenarios y con innumerables alumnos en universidades y organizaciones.

Te invito a conocer mi oferta de talleres, coaching y charlas de comunicación haz click aquí.

Coaching
Ejecutivo 1 a 1

Procrastinar, deprimirse un domingo a la tarde sabiendo que al día siguiente debes volver a trabajar, no saber hacia dónde dirigir tu carrera, estancamiento, o sencillamente la insatisfacción y falta de motivación en tu trabajo, son claro síntoma, entre otras cosas, de la falta de conocimiento de lo que realmente te gusta hacer, de tus talentos y contribuciones.

El menor impacto de esto es en tu bienestar personal. El mayor, en tu desempeño y agregación de valor como profesional.

Desde el año 2011 he llevado a cabo diversos procesos de acompañamiento 1 a 1 a ejecutivos de mandos medios y primera línea. Hoy, con el paso del tiempo y las experiencias, he podido diseñar mi propia metodología de Coaching Ejecutivo y que consta de tres etapas:

Diagnóstico, Definición y Desarrollo (DDD).

Si estás interesado (a) en conocerla (conocerme) y explorar la posibilidad de acompañarte, haz click en el botón para contarte más.

Desarrollo
del Propósito

Tener una clara oferta de servicios o tener un plan estratégico para conducir los destinos de la organización es un imperativo para avanzar y crecer, pero no es suficiente si eso no conecta de algún modo con el espíritu del equipo, con sus expectativas y por qué no decirlo, con sus emociones. Para eso, es necesario definir un propósito, el motor y el por qué de lo que hacemos como organización.

Opiniones divergentes a la hora de tomar decisiones. Silos de poder, comunicación desalineada, equipos poco cohesionados, e incluso ausencia de sentido de pertenencia, son algunas de las consecuencias.

En el año 2008, Simon Sinek presentó su conocido Golden Circle para explicar las diferencias entre lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos dentro de las organizaciones y en nuestras propias vidas.

Desde mediados de 2021, tomé ese modelo como referencia para el diseño de mi metodología funnel para encontrar, definir y desarrollar tu propósito o el de tu organización.

Tener un propósito claro y definido permite estandarizar conductas y uniformar la comunicación de todo un equipo. Tenerlo a título personal, te permite cautivar y fidelizar a quienes te rodean. Es lograr que tu palabra y tu acción dejen huella y movilicen a otros.

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Entrenamiento
en Habilidades
Comunicacionales.

Muchos profesionales técnicamente preparados ven con frustración cómo sus carreras se ven estancadas por no saber cómo comunicar; desde el simple y protocolar acto de presentarse apropiadamente en una reunión, hasta tener la capacidad de leer las emociones que motivan la conducta de las personas con las cuales se trabaja.

Lo primero que se afecta es la autoestima, al punto de dudar de lo que se sabe y lo que se ha aprendido, cuando en estricto rigor, nada tiene que ver con eso, sino con cómo se comunica lo que se sabe. He ahí la dificultad.

Eso trae consigo otras consecuencias, como la visibilidad y posicionamiento profesional: Menos hábil, menos visto (a). Más hábil, más considerado. (a). Y si bien no todos tienen como meta liderar un equipo, sin duda afecta la capacidad de coordinar, estimular y evaluar el desempeño.

No se puede dejar tanto margen de desarrollo y crecimiento a la resignación de no saber qué y cómo hacer para mejorar comunicacionalmente.

En el año 1993, siendo un tímido con pánico escénico me vi enfrentado a la posibilidad de dictar una ayudantía en una universidad. Mi labor era explicar un ejercicio que no tomaba más de diez minutos el explicarlo, con la presencia del profesor titular en sala.

Confieso que tuve la intención de salir corriendo de esa sala, pero algo hizo que me quedara. Fueron los 10 minutos más largos de mi vida. De ahí en más, me enamoré de poder hacer entendible el conocimiento y volcarlo a muchos estudiantes.

Sumando mis temores, la teoría y mi propia experiencia, elaboré un método que dejó de lado las recetas y las instrucciones, un método que considera la propia historia de quien comunica, su esencia, el cómo mira el mundo y qué debe hacer para comunicarlo efectivamente. Un método que he probado con éxito en diversos escenarios y con innumerables alumnos en universidades y organizaciones.

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Luis Saavedra P.

«Estaba consciente que el desarrollo de las habilidades oratorias son importantes en mi profesión, y que debía aprenderlas y pulirlas, sin embargo, Christian llevó este aprendizaje a un nivel muy por encima de mis expectativas iniciales.

Claro, personalizado y didáctico, totalmente recomendado».

Carolina Morales S.

”Es fácil perderse en el camino de buscar tu sentido en la vida. Tener apoyo y soporte en el proceso, es fundamental. Agradezco el espacio de la vida compartido con Christian y el trabajo hecho en este tiempo. La guía y la conversación cruda. Mi mejor inversión profesional hasta hoy”.

Arman Barha

«Christian has been invaluable to the development of my teams over the years. He captivates and engages everyone in the group during his workshops. Motivating each participant to not only look for personal growth, but also strive to become a cohesive team under a singular vision».

No sólo creo
en lo que hago.
Me gusta.

Sé por evidencia que no es frecuente que eso suceda, por eso tengo la convicción de declararlo.

Si deseas crecer, el autoconocimiento es el punto de partida. De tu desarrollo como profesional. De tu mejora en el desempeño. De no pasar inadvertido en la organización en que te encuentres. De ser alguien que agrega valor y se le reconoce por ello. De ser un profesional con propósito que define su trabajo.

Este sitio sintetiza los aprendizajes, experiencia, fracasos, y otros no tanto, de más de 30 años de vivencias como emprendedor, académico, consultor, entrenador de habilidades comunicacionales y coach ejecutivo.

Sí, porque me he propuesto volcar lo mejor de mi experiencia en ayudarte a crecer profesionalmente, así sea que lo hagas en tu organización, o desarrolles tus talentos de forma independiente y para el beneficio de muchos.

Esto no es para quienes deseen experimentar. Es para quienes desean tomar este momento – su momento – como un punto de inflexión en su carrera, y por qué no decirlo, en su propia vida y bienestar personal.

Si te representa, y estás dispuesto (a) a dar el paso siguiente acá estoy para apoyarte.

No sólo creo
en lo que hago.
Me gusta.

Sé por evidencia que no es frecuente que eso suceda, por eso tengo la convicción de declararlo.

Si deseas crecer, el autoconocimiento es el punto de partida. De tu desarrollo como profesional. De tu mejora en el desempeño. De no pasar inadvertido en la organización en que te encuentres. De ser alguien que agrega valor y se le reconoce por ello. De ser un profesional con propósito que define su trabajo.

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Sí, porque me he propuesto volcar lo mejor de mi experiencia en ayudarte a crecer profesionalmente, así sea que lo hagas en tu organización, o desarrolles tus talentos de forma independiente y para el beneficio de muchos.

Esto no es para quienes deseen experimentar. Es para quienes desean tomar este momento – su momento – como un punto de inflexión en su carrera, y por qué no decirlo, en su propia vida y bienestar personal.

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